viernes, 5 de octubre de 2012

Derivados del latín y griego.

La marca comercial kappa, de productos relacionados con el deporte, se basa en el nombre de la 10ª letra del alfabeto griego.
 

El nombre Duralex hace alusión a la resistencia del producto (una vajilla),y está sacado de la expresión latina del código del emperador Justiniano.
  
La marca de coches Fiat está tomada de una expresión latina de un verbo en imperativo, que significa: " hágase", "llévese adelante" o "cúmplase", a modo de autorización para hacer alguna cosa.
 
La marca Ajax,  o Áyax es el nombre de uno de los héroes griegos que fueron a la Guerra de Troya. Después de Aquiles, es el héroe más fuerte y valiente de todo el ejército.
  
Orión, como marca de insecticida, refleja en su nombre el mito griego de este personaje legendario, un gigante cazador, hijo de Posidón, que en varias ocasiones y gracias a su fuerza libró algunos lugares de las fieras que los  infestaban.
  
Otra marca automovilística Pegaso es el nombre mitológico del caballo alado que surgió de la sangre de la Gorgona Medusa.
  
NIKE toma su nombre de Νίκη, la diosa griega de la victoria, dotada de la capacidad de correr y volar a gran velocidad.
  
ASICS. Su nombre es el resultado de tomar las iniciales de las palabras de esta frase latina: Anima Sana in Corpore Sano.
  
La marca alemana AUDI toma el imperativo del verbo audio.
 
La casa japonesa MITSUBISHI toma del griego el nombre de modelos como el «Carisma» (del griego χάρισμα, «gracia divina») o del latín como el «Nativa».
  
De la SUZUKI, pudimos conocer el «Aristo» (del gr. ἄριστος, «el mejor») o los nombres procedentes del latín «Ignis» («fuego»), «Prius» («primero», «superior») y «Celsior» («el más alto», «el más noble»).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario